agosto 30, 2017

Soporte

DESCARGA DE ACTUALIZACIONES
Fecha de la Actualización:
10-12-2018

Ajustes y mejoras de la actualización:
- Mejoras en módulo de lectura de bascula en peso de productos y solución de algunos bugs.
- Nuevo módulo de promoción tipo tombola que permite premios o descuentos (bono regalo o descuento aplicado al total) por cantidad de facturas emitidas o aleatorio. Se ubica en menú herramientas - promociones.
- Nuevo teclado virtual en pantalla para la venta pos (caja) que hace posible realizar todos los procesos de facturación pos sin necesidad de utilizar el teclado fisico del pc.
- Nuevas etiquetas tipo rotulo o habladores para marcación de estanterias de autoservicios para norma de la SIC para el manejo del P.U.M. (Precio por unidad de medida). La función se encuentra en Menú Herramientas - Elaborar Etiquetas.
- Nuevo módulo de backup automático, se debe configurar en la ventana de backup (herramientas - backup) la ruta de almacenamiento que tenga suficiente capacidad (se recomienda un disco duro externo). En herramientas - configuración se definien los dias entre semana y la hora en la cual se dispara el proceso automático. No se debe cerrar la ventana minimizada del centinela Mysql que es donde se realiza el proceso.
- Nuevo módulo de monitoreo de la base de datos Mysql que permite detectar fallas, solucionarlas y optimizar su funcionamiento. Va ir evolucionando para ofrecer en las proximas versiones mayor velocidad y rendimiento.
- Nuevos ajustes al módulo de lectura de basculas a partir del puerto serial.
- Nueva función de validación de costo / precio de productos hijos en compras y ajustes, y validación de costo / precio de productos explosionados en compras y ajustes.
- Nuevo modulo de agrupamiento de productos hijos permitiendo realizar conversiones grupales. Producto padre compuesto por varios hijos de direfentes carateristicas, ejemplo paquete de yogures x 6 de diferente sabor.
- Configuración para cierre general o detallado mediante conteo de monedas, billetes, baucher, cheques y bonos. Se activa en configuración, técnica, cierre extendido. Para crear los tipos de monedas se utiliza la opcion Archivo, Tipo pago, Denominaciones.
- Configuración de la busqueda dinamica mediante definición de los grupos que hacen parte de dicho proceso. En la ventana de grupos marcando B. Dinamica se habilita el grupo para incluirse o no en la busqueda dinamica.
- Nuevos campos para identificación del PUM (Precio por unidad de medida) en la ventana de productos que identifican el peso / cantidad y unidad de medida del contenido del producto (ml, gr, cm). Se utilizan para la impresión de cartones para identificacion en estanterias, estos cartones pueden diseñarse e imprimirse en la ventana de elaboración de etiquetas de codigo de barras. Variables: para sacar valor por unidad de medida: (precio/conprod), y tipo de medida: (ump).
- Nuevo modulo de envío de correo electrónico de facturas, remisiones y cotizaciones desde botón Email, ademas programación de envío de email automático desde venta pos.
- Nuevos estilos de negocios en configuración y ajustes en parámetros de la segunda pantalla de cliente.
- Se permite cargar las imágenes en las ventanas gráficas de productos sin necesidad de manejar tamaños específicos, pueden ser de 150x150 pixeles hasta 300x300 pixeles, el sistema las ajusta automáticamente al espacio para la imagen sin salirse y dos lineas para nombre de producto y precio.
- Configuración de aplicación de teclado virtual para uso en ventana de factura pos, ingrese a Herramientas, Configuración Técnica y valide la aplicación de teclado.
- Nuevos recibos de comprobantes de ingreso donde aparece el resumen de los abonos realizados a las facturas pagadas en bloque.
- Creación de nuevos porcentajes de descuento desde ventana de venta
- Opción de configurar la trama de apertura del cajón monedero cuando no se desea imprimir pero que si abra el cajón.
- Nueva lista de precios por cliente que permite utilizar precios fijos por producto o porcentaje de descuento por cada producto calculado frente al precio fijo determinado.
- Nueva función de Screen saver (protector de pantalla) cuando se deja la ventana de facturación inmóvil durante 20 segundos, puede mostrar publicidad de su negocio simplemente creando imágenes en formato JPG y ubicandolas en la carpeta c:\posnet50\Ssaver, la idea es que queden de la misma proporción del espacio en pantalla para evitar estiramientos de la misma. Para activar la función debe dirigirse a Herramientas, Configuración, Técnica.
- Nueva función de exportación a Excel de vendedores y clientes de vendedores.
- En la ventana de facturación se incorpora la funcionalidad de productos padres e hijos.
- Mejoras en funcionamiento de descuentos fijos del cliente con descuentos variables en venta pos.
- Nueva función de factura pos en bloque de productos, cuando se ingresa a la ventana de buscar / consultar productos (botón con icono de ojo al lado del código de producto) encontrará una columna denominada Facturar, allí solo ubica la cantidad a facturar de los productos que aparezcan en la lista, así por ejemplo podrá filtrar varios productos y facturarlos simultáneamente.
- Nuevo tipo de productos tipo calculo sobre porcentaje, ideal para productos tipo propinas donde solo se define el porcentaje, solo lo agrega al final de la venta y se liquida sobre el total de la factura y se agrega como un ítem adicional.
- Mayor velocidad en lectura de bascula para venta de productos pesados
- Mayor velocidad en ingreso a ventanas de cartera
- Validación de "cambio" en factura pos únicamente para ventas realizadas el mismo día, en días anteriores se debe realizar devoluciones en ventas y retiro de caja si hay lugar a ello.
- Solución de falla en eliminación de todos los productos en una venta pos de una vez simultáneamente
- Opción de retirar producto en venta pos cambiando la cantidad por 0
- Nuevas consulta histórica de facturas y remisiones emitidas a un cliente desde la ventana
de clientes, y compras realizadas a un proveedor desde ventana de proveedores
- Nueva versión de la ventana de notificaciones del asistente virtual, donde aparecen nuevas funciones agrupadas, como Reporte Financiero, Reporte de Cartera, Control de Inventarios y Agenda diaria, y envío al email del administrador.
- Nueva función Agenda que encontrará en el menú Herramientas, donde podrá programar sus alertas más importantes por meses, fechas especificas, horas y/o días de la semana, para que aparezcan en la ventana de notificaciones del asistente virtual y estar mas pendiente de lo que debe realizar.
- Mejora en el funcionamiento de las teclas + y - del teclado cuando facture productos por unidades, con ellas podrá subir o bajar las cantidades a vender, no aplica para productos pesados si tiene bascula serial.
- Nuevos reportes estadísticos: Productos en perdida, Comparativa de utilidades, Resumen de gastos, Variación de costos y Variación de precios. Para activar las funciones debe ingresar a Herramientas, seguridad, buscar los usuarios administradores, Editar, quitar el check en Elementos del Sistema y volver a marcarlo y Grabar. Cerrar la sesión del administrador y volver a iniciar, ingresar al menú Consulta Estadística y validar que aparezcan las nuevas opciones.
- Nueva función en herramientas - Base de datos, que permite separar la base de datos vigente en otra histórica, a la cual va la totalidad de registros y en la vigente eliminación de los registros históricos solo quedando los necesarios del año en curso.
- Nueva función de envío del cierre diario al email del administrador o propietario.
- Incorporación de nuevos campos del cliente en las ventanas de facturación, remisión y cotización.
- Importación automática de productos pre-cargados en la base de datos local o web de tipo supermercado y autoservicio, 8.300 productos aproximadamente. Pronto se incorporará datos de droguería y ferretería.
- Envío de factura por correo electrónico (Email) desde la ventana de venta POS, ademas en modo automático.
- Incorporación de teclado virtual en ventana de venta POS, muy útil en pantallas táctiles y puntos de venta donde no hay teclado físico.
- Nueva ventana de creación de clientes muchas más completa en venta POS.
- Lectura de etiqueta de código de barras emitida por bascula de productos pesados con validación de kilos y gramos.
- Mejoras modulo de cuentas por cobrar (factura/remisión) incorporando notas crédito
y débito en los reportes
- Mejoras en la operación de mesas, barras, ademas incorporando el uso de cuartos (habitaciones)
- Mejoras en el proceso de creación de formulación de productos explosionados.
- Nueva alerta luego de 5 días de no haber realizado la copia de seguridad de la base de datos
- Solución falla presentada al agregar productos desde otras cajas, ya actualiza los valores de
factura correctamente.
- Función 3D Touch en botones de productos para acceso rápido a otras funciones
- Función 3D Touch en botón de retirar producto facturado (-) que le permite ademas de eliminar
el registro seleccionado, todos los que se hayan ingresados y no uno por uno.
- Manejo voluntario de punto de cifra transmitido por las basculas
- Falla presentada en Mantenimiento - Reparar Duplicados.

Ingrese el serial que encontrará en el interior de la caja del software identificado con un código de barras, e ingrese la cédula o nit con que se registro la compra.

×
Estamos listos a aclarar tus dudas !