Soporte

Nuestro software se encuentra en constante evolución, se emiten actualizaciones cada 15 días o cada mes, dependiendo del número de ajustes  como nuevas funcionalidades y corrección de posibles inconvenientes, ademas de cambios a los módulos de facturación electrónica que están en constante cambio por parte de la Dian y que debemos acondicionar en POSNet.

ULTIMA ACTUALIZACIÓN DISPONIBLE
Versión 6.6.2
FECHA: 14-03-2024

INSTALADORES COMPLETOS
Versión 6.5.1

   IMPORTANTE: Para iniciar como versión demo 60 días, utilizar como serial: 99999999 y como código de seguridad: 99999999

Historial de Cambios

– Nueva función de auto-completar datos para factura electrónica en la ventana de clientes. Muy útil cuando ya esta creado un cliente, al utilizarla el programa valida que datos hacen falta para poder realizar el envío y los completa.  No aplica para datos propios como teléfono, dirección, ciudad y otros particulares de cada uno.  También al crear un nuevo cliente y seleccionar el tipo de documento automáticamente llena los datos por defecto para la factura electrónica.  De esta manera buscamos que sea mas sencillo este proceso.  Esta función se replica en las ventanas emergentes de creación de clientes en ventana Caja Pos.
– Control de reenvío automático de facturas electrónicas en pausa.  Se incorpora esta opción que permite que luego que se envíe una factura electrónica el sistema valida si existen algunas pendientes para envío y solicita una confirmación para iniciar su re-intento de envío.  Se puede activar o inactivar esta función en el botón Ajustes en la parte de abajo de la sección Facturación Electrónica en la pestaña Contable de la Configuración del programa.
– Corrección de algunos bugs.
– Nueva función de inicio extendido de sesión cajero, donde se permite ingresar las cantidades de billetes y monedas de distinta denominación.  Ademas puede confrontar versus el cierre anterior para validar diferencias cuando no se recoge el dinero de caja y se deja intacto para el nuevo usuario cajero donde debe contar e ingresar dicho efectivo en este inicio extendido.
– Se adiciono nueva función de atajo a depósitos y retiros directamente desde la ventana de caja pos, se encuentra en el menú de funciones que aparece al seleccionar la opción de cambio (<->) que se ubica junto al botón de imprimir.
– Función de emisión de etiquetas adhesivas con código de barras en remisiones para marcación de paquetes y posterior validación de despacho.
– Mejoras en la función de cierre parcial donde se podrá filtrar por cajero y caja, ademas de traer los valores de días anteriores cuando un cajero inicio sesión y no realizo el cierre, es decir trae toda la información desde ese inicio hasta la fecha actual.
– Mejoras en el modulo de factura en la carga de varias remisiones simultáneamente, es útil cuando se desean agregar a una misma factura varios productos entregados a un cliente a través de varias remisiones.
– Incorporación del Impuesto Saludable (IBUA/ICUI) que se aplica en productos e insumos, y la incorporación de dichos campos en la ventana de compras inicialmente.  La funcionalidad es similar a la del Impuesto al consumo de licores, cigarrillos, etc., solo que se incorpora un nuevo campo porcentaje para el caso del ICUI.  Este impuesto acciona el incremento en el precio sugerido del producto.
– Nuevos ajustes a funciones de facturación electrónica / pos electrónico y corrección de algunos bugs en compras.
– Nueva función de pausar compras.  Antes de iniciar la compra debe seleccionar la opción Pausa ( Si – No ) y continuar el proceso.  Si selecciona Si, no se ingresaran los productos al inventario.  Si desea des-pausar la compra, simplemente le das modificar y cambias el Pausa a No, el programa te pide una validación y si es positiva ingresa los productos al inventario.
– Nueva función de reporte histórico de pagos de cartera tanto para cuentas por cobrar como por pagar.  Cada vez que se realicen pagos el sistema alimentara un kardex de movimientos que podrá consultar la cartera de cobro en la ventana de clientes, como la de pagos en la de proveedores.
– Nueva función de recuperar documentos electrónicos transmitidos a la Dian.  Cuando se emite una factura electrónica y se presenta bloqueo o lentitud en internet es posible que no llegue la respuesta y al intentar enviar otra factura nos indica que el documento ya sigo enviado REGLA 90, en este caso se dirige a Consultas Financieras, Facturación Electrónica, se ubica en la factura con el error Regla 90 y se oprime el botón Recuperar y listo, queda validada la respuesta.
– Incorporación de primera versión de POS Electrónico 1.0 mediante la configuración de UVT´s y valor de UVT para validación de la venta y envío automático a la Dian.  Para activar el POS Electrónico ingrese a Herramientas, Configuración, Global, Contabilidad y en la parte inferior del apartado Facturación Electrónica pulse sobre el botón Ajustes, y marque la opción «Habilitar» en el apartado POS Electrónico, a continuación ingrese 5 en el campo UVT`s y 42.412 en el campo Valor UVT, estos valores correspondientes al año 2023, con ello queda activada dicha función.  Para validar su funcionamiento al realizar ventas POS superiores a $ 212.060 antes de impuestos, emitirá un mensaje que le invitará a ingresar los datos del cliente que solo sera: Cédula o Nit, Nombre o Razón Social y Correo Electrónico, de no suministrarse dicha información el sistema enviará dicha factura pos electrónico con el código 222222222222 Consumidor Final, determinado por la Dian para tan fin.
– Nueva función que permite preguntar si se requiere la factura electrónica al finalizar cada venta, para habilitar este mensaje ingrese al menú Herramientas, Configuración, Global, Complementarios, y marque la opción Preguntar si factura electrónica.
– Actualización de envío de notas crédito y débito «No referenciadas» y que aplica para emisión de ajustes a facturas electrónicas que ya cuenten con los eventos de acuse, recibido y adaptación expresa y que se encuentren en la página de la Dian como documentos Titulo Valor.  Esta situación se evidencia al enviar la nota y recibir el rechazo con código LGC15 que se observa en el reporte de documentos enviados, para tal fin se debe reenviar la nota seleccionando la opción No referenciada en la ventana de notas desde donde se transmite.
– Función de habilitación o inhabilitación de cobro de IVA ó IAC en ventas.  Util cuando a pesar de estar emitiendo facturas electrónicas desee enviarlas con o sin impuestos dependiendo si esta obligado o no a presentar IVA ó IAC.  Se configura desde herramientas, configuración, global, contable, en el apartado «En ventas» – Iva / Iac.  Este mismo comportamiento se verá reflejado en cotizaciones y notas.
– Nueva función de enlace directo a sucursales desde POSNet.  Si posee varias sucursales podrá realizar todas y cada una de las diferentes transacciones y ajustes a la base de datos de cada, únicamente debe seleccionar en la ventana de login, la sucursal a la cual desea conectarse y así al ingresar estará conectado directamente a su base de datos y realizar la actividad que necesite, solo se requiere  contar con el registro de las diferentes sucursales en la opción para dicho fin en el menú Archivo, Sucursales, ademas de que cada sucursal debe contar con su correspondiente IP fija que es suministrada por el operador de internet, o a través de una VPN que si no la posee gustosamente podemos ayudarle a configurar como un servicio adicional.
– Ajustes en módulo de documento soporte Dian
– Corrección de bugs
– Recontéo de cierre de caja configurable en la pestaña Global, Complementarios y de solo efectivo.
– Inclusión de observaciones al finalizar cierre de caja como novedades presentadas.  Estas observaciones pueden ser consultadas en Consulta Financiera, cierres de caja al final de la tabla.
– Nueva función «Conteo de solo efectivo» configurable en Global, Complementarios, que permite realizar cierres de caja únicamente contando efectivo incluyendo la base, sin sumar otros elementos como bauchers, bonos, cheques etc, pues estos elementos serán contados directamente por el sistema y agregados al monto actual del cierre.
– Registro del usuario administrador que autoriza restricciones de caja y que podrá ser visto en el reporte de auditoria.
– Nueva función de control de efectivo en caja mediante registro de monto máximo y numero de alertas antes de bloquear la facturación, se debe realizar retiro de caja seleccionando la opción «Control de Efectivo» y si se desea redirigir el retiro como deposito a cajero principal o administrador de cajeros que debe estar creado como usuario cajero en el sistema y tener una sesión abierta para poder recibir los dineros de los cajeros.
– Incoporación de abono o pago de una o varias facturas a crédito en ventana de Caja Pos.  Se clickea dos veces sobre tabla de facturas emitidas.
– Corrección de comprobantes de ingreso en pago de facturas a crédito donde se incorpora al saldo pendiente los intereses si los tiene.
– Ajustes a formato de transmisión de Documento Soporte.
– Incoportación de función pagos globales de facturas de compra
– Función configurable de bloqueo de edición de documentos de fechas posteriores, como facturas, ajustes, compras y remisiones, se ubica en Configuración, Global, Comportamiento, Bloquear movimientos fuera de fecha.