agosto 30, 2017

Soporte

DESCARGA DE ACTUALIZACIONES
Fecha de la Actualización:
Versión 6.2.4
25-10-2021
Descargar

Ultimas mejoras y ajustes de la actualización 6.2.4:
- Mejoras en la funcionalidad de conversión entre productos e insumos.
- Actualización Facturación Electrónica, inclusión de impoconsumo en venta de licores y otros.
- Nueva función vista extendida de tabla de facturas en venta Pos. Se da doble clic sobre la grid o lista de facturas y se despliega una ventana donde podra consultar más comodamente las facturas.
- Nueva barra de impuestos bajo el total en venta Pos.
- Inclusión de campo informativo ICO (Impuesto al consumo de licores y otros) en la grid o tabla de facturas.
- Inclusión de funciones de verificador de precios. Se debe crear un usuarios con restricciones tipo CLIENTE. Cuando inicie POSNet debe iniciar por ese usuario e inmediatamente quedara en la pantalla de verificador de precios.
- Nuevas funciones integradas al módulo de verificador de precios. Renovación y reutilización del anterior submenu "NFC Cards" por el nuevo "Complementarios" con nuevas y futuras funciones de Posnet. La primera función corresponde a PQRs que agregan los clientes desde el verificador de precios.
- Mejoras en funcionalidad de facturas pausadas
- Nueva función de carga de productos en bodegas sin productos, se utiliza cuando se crean bodegas sin elementos y posteriormente se desea agregar en bloque productos y/o insumos. Las existencias quedan en ceros. Esta funcion se encuentra en Consulta de Inventarios - Productos por bodega. Para su uso, se posiciona sobre la bodega que desea cargarle productos y/o insumos y se selecciona el boton (icono pila) y se confirma el tipo de carga.
- Ampliación de capacidad a campo observaciones del proveedor.
- Consulta de impuestos liquidados por tipo de iva e iac en venta pos mediante boton de Observación / Impuestos al lado o arriba de la lista de productos (icono ojo), o en la ventana de pago (billetes) boton Ver impuestos. Es muy util para indicar al datafono el valor de los impuestos al momento de pagar con tarjetas.
- Ajuste en la función Conversión que al realizar el proceso crea automáticamente los ajustes de entrada y salida correspondientes.
- Incorporación de códigos QR en emisión de etiquetas y rotulos.
- Ajustes Anexo 1.8 de facturación electrónica, nuevos campos y cambios en tablas de parametrización de responsabilidades, tipos de operación y tipos de descuento. ACTUALIZACION IMPORTANTE !
- Mejoras al módulo de ingreso de compras mediante carga de archivos zip o xml de facturas electrónicas del proveedor.
- Mejoras en archivos de transmisión de facturación electrónica en impuesto al consumo.
- Nuevo módulo de liquidación de intereses en cuentas por cobrar, se configura dias a partir del cobro en herramientas, configuración, contable, y se asigna tasa de interes por cada cliente. Se permite editar los intereses cobrados directamente en la ventana de cuentas por cobrar en la columna intereses mediante doble clic. La funcionalidad para el pago de intereses es similar al de abonos en factura.
- Nuevo módulo de productos hijos anidados donde se permitira tener varios hijos en un mismo padre, teniendo presente que siempre el anterior al hijo creado hara las veces de padre, ejemplo: Padre, hijo (padre), hijo (padre), hijo. Es asi que cuando se intente facturar a un hijo y se agote el inventario se ira inmediatamente a descargar del inmediatamente anterior.
- Ajuste en cierre detallado, se incluyo en el conteo de dinero en las diferentes denominaciones la base, antes solo se ingresaba valores de solo ventas, depositos y abonos.
- Precarga en cierre de caja extendido de pagos realizados con transferecias electrónicas donde no existen soportes fisicos impresos para poder contearse al momento del cierre como pagos con nequi, daviplata, transferencia bancaria, etc. En el cierre no extendido se muestra de manera informativa la base en caja y el total de pagos recibidos por transferencias electrónicas.
- Mejoras en nuevo módulo de retiro de productos grupal en venta pos.
- Mejoras en emisión de facturas electrónicas de clientes exentos.
- Modulo de recuperación de facturas/notas electrónicas en ventana de consulta de facturación electrónica. Se utiliza cuando por razones de fallas en la transmisión a la Dian no llega la respuesta, mas conocida como Regla 90, donde se realiza una reconexión para buscar dicha respuesta.
- Mejoras en ventana de factura POS: Incorporación de teclado numérico virtual para facilitar cambio de cantidades en pantallas táctiles. Cambio en busqueda de productos por grupos mediante botones superiores en pantalla. Cambio en metodología de retiro de productos facturados mediante ventana multifunción que permite ademas del retiro del producto cambiar la cantidad y cambiar el precio si es permitido. Configuración de restricción a los usuarios cajeros en la opción de selección y/o cambio de cliente titular de la factura, donde se permite o no consultar la lista de clientes, esta restricción se encuentra en la opcion herramientas, usuarios, opción Pos Clientes. Función de solicitud inicial de codigo o documento al iniciar la venta POS, se habilita mediante la opción Iniciar Doc. POS en la ventana de configuración, global, comportamiento.
- Nueva función de imprimir estado de cuenta o cartera del cliente en la tirilla POS. Para activar la función debe realizarlo en la ventana de configuración, global, comportamiento, en el apartado Formato de factura: Con cartera.
- Nueva función de restricción para redención de puntos únicamente con lectura de cédula de ciudadania, para lo cual se requiere contar con un lector capaz de realizar dicha tarea y activar la función en la ventana de configuración, global, comportamiento, opción QR en el apartado: Servicios. Para hacer uso de la función debera cargar la lectura de la cédula en la ventana de clientes utilizando el botón de Cargar código QR.
- Nuevo módulo de carga de compras a traves de facturas electrónicas enviadas por proveedores. Permite crear nuevos productos y cargar las existencias al inventario de manera semiautomática. Actualmente permite cargar un 50% de las facturas emitidas por terceros, cada nueva actualización permitira ir incrementando la capacidad de carga.
- Ajustes en módulo de transmisión de la facturación electrónica donde validara la Regla 90 donde le permitira validar como enviada la factura pero solo podra consultarla en el tablero de la Dian. Esta regla se presenta cuando hay fallas en la transmisión debido a lentitud de internet. Se buscara recuperar el archivo en actualizaciones posteriores.
- Mejoras en funcionalidad de cierres en periodos largos o varios dias acumulados.
- Mejoras en la sincronización de productos y consultas remotas de sucursales.
- Integración de códigos de unidades de medida en factura electrónica.
- Mejoras en busquedas de facturas pausadas en venta pos.
- Ajustes en archivo para envio de notas crédito electrónicas.
- Mejoras en cierre diario de caja.
- Mejoras en opción Resumen de Consultas Estadísticas.
- Mejoras en Cierre Parcial de Cajas.
- Nuevo tipo de gasto NO GASTO que puede seleccionarse al momento de realizar retiros de caja solo para evacuar dinero y no se tiene en cuenta en el reporte de gastos.
- Cambio de campo Bonos Sodexo en ventana de pago de venta pos por Otros Medios y que se podra utilizar para diversas formas de pago diferentes a las existentes como transferencias, pago por plataformas tecnologicas externas, etc.
- Nueva función Consulta Relampago dentro del menú Inventario que permite realizar un conteo rapido de algunos de los productos del inventario, el sistema analiza algunos de los productos con mayor, regular, menor y sin rotación, para validar frente al fisico las existencias que deben estar en estanterias y bodegas. Par activar esta nueva función, debe dirigirse al menú Herramientas - Seguridad - Seleccionar el usuario al que deseamos adicionar esta opción, selecionamos la opción Editar, vamos al + que se encuentra a la izquierde de la opción Inventario para desplegar las opciones y marcamos la ultima denominada Consulta Relampago. A continuación seleccionamos el boton Grabar y listo. Al iniciar el software con ese usuario debe aparecer dicha opción.
- Mejoras en manejo de productos por peso, puede registrar productos con etiqueta de bascula o peso directo de bascula serial simultaneamente. Los productos que deben operar en este modelo NO se debe selecionar la opcion Et. Peso que esta en la ventana de productos.
- Mejoras en la eliminación de archivos idx temporales de la carpeta principal de posnet60.
- Nueva función de alquiler mensual y anual de licenciamiento en el registro inicial de instalación.
- Ajuste de valores de venta mediante la incorporación de las devoluciones en facturación, en el cierre diario de caja.
- Incorporación de validación de paquete de documentos electrónicos disponibles adquiridos a proveedor tecnológico de la Dian. Aparece en Configuración - Global - Contable - Facturación Electrónica (No. Docs).
- Mejoras en Facturación electrónica respecto al impuesto al consumo (impoconsumo) en licores y similares.
- Mejoras en funcionalidad de cierres.
- Nueva función de filtrado por factura electrónica en consulta de facturación.
- Actualización tipo de organización para facturación electrónica
- Mejoras en operación de facturas a credito o efectivo enviadas a domicilios.
- Nuevo formato de pantalla cliente 1280x800
- Nuevos ajustes en archivos para facturación electrónica donde se personaliza la cabecera del documento electrónico con datos de la configuración local de Posnet.
- Mejoras en ajustes de ventanas de busqueda de clientes en remisiones, facturas y cotizaciones
- Nuevo modelo de asignación de vendedores (meseros, operarios) en venta pos por producto o por factura, util para bares, restaurantes y lavaderos de vehiculos.
- Ajuste en ventanas de facturación y venta POS donde se evita poder consultar o alterar ventas realizadas en cajas asignadas a otras bodegas evitando posibles inconvenientes por mezca inadecuada de información.
- Inclusión de formato de facturación electrónica para exportación. Se incluyo la función de creación de departamentos y/o estados dentro de la ventana de paises. Una vez se crea se pueden crean estos puede crear las respectivas ciudades.
- Nueva funcionalidad en el manejo de puntos donde se configura dos posibles opciones denominadas Tipo A y Tipo B donde se define valor de venta, cantidad de puntos y equivalencia en valor para generación de bonos en efectivo. Se debe definir a que clientes se orienta cada tipo en la ventana de clientes.
- Esta actualización permite ejecutar sin problema el software desde otra carpeta diferte a posnet60 ademas de que su ubicación sea distinta al disco local C:
- Mejoras al modulo de backup
- Ajustes en funcionalidad de productos padres e hijos, puede utilizar el codigo de barras principal del producto y navegar entre los hijos, a la vez si un hijo posee un hijo a su vez permite realizar automaticamente una descarga de 1 (una) unidad del padre principal para permiter facturar el producto hijo final.
- Ajustes a calculos de factura electrónica.
- Actualización de tabla de Obligaciones de la Dian para la Facturación Electrónica. Se debe ingresar a la ventana de clientes a actualizar el campo Obligación ó Responsabilidad, por uno de los únicos 5 códigos a que se redujo.
- Actualización de calculo de precios unitarios para la Facturación Electrónica.
- Solución a inconveniente cuando se pausa factura de cliente a crédito y retoma el pago, ya valida que tenga saldo disponible.
- Nueva validación al momento de cancelar una venta en ventana de pago.
- Nueva función de estado de cuenta en la ventana de busqueda de clientes en venta pos.
- Mejoras en el módulo de Backup manual en herramientas, y Backup automático. Si se require realizar backup desde una caja que no es servidor de base de datos, debe instalarse el Wamp Server.
- Nuevos ajustes a la facturación electrónica.
- Mejoras en funcionalidad del backup de base de datos
- Mejoras en las ventanas de Notas Crédito y Débido.
- Se ajustó el calculo de utilidades e impuestos sobre el Impoconsumo en productos como licores, cigarrillos, etc que incluyen este impuesto.
- Se incorporó una imagen de muestra para productos que no tienen fotografía creada en venta pos táctil gráfico.
- Se repararon algunos bugs en el funcionamiento de algunas opciones.

Sobre VEGATech Posnet Online 5
En vista de que esta versión ya salío de circulación y se cumplio el tiempo de soporte que se habia estimado, se ofrece la opción de cambiarse a la version 6.1 solo hasta finales del mes de junio del 2020, luego de dicho mes no se podria actualizar, razón por la cual si se desea obtener la versión 6.1 sólo se podra adquiriendo la licencia nueva con un descuento del 10%.

Para realizar la actualización de Posnet 5 a Posnet 6 refierase a nuestro canal en Youtube donde encontrara los pasos para realizar de manera satisfactoria este proceso:
Actualización de VEGATech Posnet Online 5 a 6

Para realizar la instalación desde ceros de Posnet 6 refierase al siguiente enlace de nuestro canal de Youtube:
Instalación VEGATech Posnet Online 6.0

COMPLEMENTOS DISPONBLES:

Mysql Connector ODBC 3.51.27
Decargar Mysql ODBC 3.51.27

Wamp Server (Servidor Apache - Mysql)
1. Los VC-Redistribuibles
Descargar VC-Redistribuibles

2. Wamp Server
Decargar Wamp Server Installer

Instaladores completos Versión 6
Decargar Instaladores

Ingrese el serial que encontrará en el interior de la caja del software identificado con un código de barras, e ingrese la cédula o nit con que se registro la compra.

ACTUALIZACIONES POSNET ONLINE:

Descargar Actualizaciones

Mediante este enlace podra descargar las ultimas actualizaciones y mantener su software al día.